Ecoley

Marta Rovira (ERC) comienza su declaración como investigada ante el Supremo

Madrid, 19 feb (EFE).- La dirigente de ERC y diputada catalana Marta Rovira ha comenzado ya su comparecencia ante el juez del Supremo Pablo Llarena, quien la ha citado como imputada dentro de la investigación del "procés" hacia la Declaración Unilateral de Independencia.

Rovira ha llegado a las 08.30h al Supremo, recibiendo aplausos de algunas personas congregadas frente al Tribunal. Fuentes de la fiscalía informaron a Efe de que en principio no tiene previsto pedir medidas cautelares de gravedad, aunque todo dependerá de lo que declare la compareciente.

En un reciente informe la Guardia Civil consideraba que Josep María Jové, hombre de confianza de Oriol Junqueras y pieza clave del proceso soberanista por ser "el cerebro de la logística", recibía órdenes y despachaba asuntos también con Marta Rovira.

El juez imputó hace semanas a un amplio grupo de dirigentes integrados en el comité estratégico en el que se apoyó el proceso independentista, entre ellos Rovira y Marta Pascal, dirigente del PDeCat que comparecerá también hoy, a las 11.00h.

Llarena amplió la investigación por el proceso independentista a estas personas porque considera que los hechos que se investigan se han podido desarrollar bajo la dirección y coordinación de un conjunto de personas entre los que se encontrarían los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios independentistas del anterior Parlamento de Cataluña.

También apuntaba a los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos independentistas y a la presidenta de la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña).

En el documento EnfoCat, en el que se determinaba la hoja de ruta a seguir tras la declaración unilateral de independencia (DUI), se hablaba de un comité estratégico formado por el presidente y vicepresidente del Govern y por otros dirigentes políticos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin