
Madrid, 19 feb (EFE).- La secretaria general de ERC Marta Rovira se encuentra ya en el interior del Tribunal Supremo para comparecer como investigada ante el juez del caso abierto por el "procés" hacia la independencia en Cataluña, Pablo Llarena.
En torno a las ocho y media de la mañana ha accedido al alto tribunal Rovira, la primera citada para comparecer ante Llarena, que también ha citado a la dirigente del PDeCAT Marta Pascal a las 11.00 horas.
Mientras, a las puertas del alto tribunal se concentra una veintena de personas para mostrar su apoyo a Rovira, entre ellas el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, y el diputado de esta formación Gabriel Rufián.
Rovira ha sido señalada en los informes de la Guardia Civil como pieza clave en la organización del referéndum del 1-O y en la posterior declaración unilateral de independencia.
En el último informe remitido al juez, la Guardia Civil señala que Rovira y Oriol Junqueras daban órdenes y despachaban con Josep María Jové, hombre de confianza del exvicepresidente de la Generalitat y considerado el "cerebro" de la logística del referéndum.
La Guardia Civil ya había situado a Rovira en el comité estratégico del "procés" -recogido en el documento Enfocat, la hoja de ruta del "procés"-, al igual que hizo con el expresidente de la Generalitat Artur Mas y la que fuera portavoz parlamentaria de la CUP Anna Gabriel.