Ecoley

Granados se defiende del "delincuente confeso" de Marjaliza acusándole de ampararse en documentación destruida

Afirma que ya tiene el "oído preparado para las calumnias" que, a su juicio, va a decir el empresario en los juicios del 'caso Púnica'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados ha afirmado este jueves que su antiguo socio en la trama de corrupción Púnica, David Marjaliza, al que ha definido como un "delincuente confeso", le ha acusado de delitos que no ha podido acreditar porque él mismo ha reconocido que quemó "mucha documentación".

"Es un delicuente confeso que además no acredita nada de lo que dice porque dice que lo ha roto. Entonces, ante eso, ¿cómo se defiende uno? ¿Cómo uno demuestra que no ha ocurrido algo?", se ha preguntado Granados en declaraciones a los medios de comunicación en la entrada de la Audiencia Nacional, donde está siendo juzgado esta semana por el chivatazo que presuntamente le dieron dos guardias civiles en septiembre de 2014, mes y medio antes de ser detenido por la trama Púnica.

Así ha reaccionado el exdirigente 'popular' después de que Marjaliza haya declarado en el juicio que Granados le dijo que la advertencia que había recibido "tenía una pinta muy mala" y por ello le mandó quemar "en un día de niebla" todos los documentos que ocultaba en sus oficinas y que éstos versaban sobre información sobre la Comunidad de Madrid, licitaciones y facturas no declaradas.

El empresario, que lleva dos años colaborando con la justicia, ha añadido después que tanto Granados como él destruyeron "mucha documentación", algo de lo que, ha asegurado, hoy se arrepiente porque "podría demostrar de forma más fehaciente" todo lo que asegura ahora.

"OÍDO PREPARADO PARA LAS CALUMNIAS" DE MARJALIZA

Para el exsecretario general del PP de Madrid, "muy difícilmente" podrá desmentir estas afirmaciones si el propio Marjaliza, del que ha dicho que "se apoya en un grupo criminal" para eludir la acción de la justicia, ha remarcado en el juicio que destruyó toda la documentación.

En cualquier caso, Granados ha manifestado que, por consejo de su abogado, debe irse "acostumbrando a tener el oído preparado para las calumnias" que, a su juicio, va a vertir Marjaliza en los sucesivos juicios que se celebren por las distintas piezas del 'caso Púnica'.

Causas en las que, ha apuntado, le "ha metido" el propio empresario y, por tanto, ha insistido en que "nunca" fue su socio y, por tanto, ha pedido a los medios de comunicación que no vuelvan a referirse a él así.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin