
Alcalá de Henares, 16 ago (EFE).- Izquierda Unida de Alcalá de Henares ha denunciado hoy la "presión" que sufren los trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias de la localidad, después de que una auxiliar de enfermería del centro fuera detenida el 5 de agosto por el presunto asesinato de al menos una paciente hospitalizada
En una nota de prensa, el partido ha manifestado su apoyo a estos trabajadores y especialmente al colectivo de auxiliares de enfermería" al reconocer "públicamente" su labor.
Por otro lado, ha señalado que los hechos ocurridos "son totalmente aislados y al margen del funcionamiento y atención sanitaria que ofrecen el hospital y sus trabajadores".
Beatriz L.D., de 37 años, se encuentra ingresada en el Centro Penitenciario Madrid I de Alcalá de Henares por el presunto asesinato de al menos una paciente del Hospital de Alcalá, que falleció el pasado día 3 en extrañas circunstancias cuando estaba a punto de recibir el alta médica.
No se trata del único fallecimiento de una paciente atendida por la auxiliar que investiga la Policía, que revisa actualmente los informes de al menos 5 personas que murieron cuando estaban hospitalizadas en la misma planta del centro hospitalario en los últimos años.
Ante las sospechas, en 2015, antes de que Beatriz L.D. sufriera un accidente laboral que la mantuvo de baja médica durante un año y medio, la Policía ya colocó una cámara en la zona de la planta de Medicina Interna en la que trabajaba, tras la muerte en julio de ese año de otra anciana en extrañas circunstancias.
Relacionados
- La activista helena maleno denuncia amenazas por informar sobre “la vulneración de derechos humanos en ceuta”
- Justicia remitió el jueves a Italia la denuncia de Juana Rivas hace más de un año por presunto maltrato
- Justicia remitió el jueves pasado a Italia la denuncia que Juana Rivas presentó hace más de un año por presunto maltrato
- HRW denuncia que el Ejército Nacional de Libia ha cometido ejecuciones extrajudiciales
- CCOO denuncia la subida de la siniestralidad laboral en julio