br /> MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El 69% de las pequeñas y medianas empresas españolas (siete de cada diez) asegura haber tenido que hacer frente a algún problema jurídico relacionado con pagos de facturas, contratos con proveedores, préstamos, creación de un negocio y empleo y gestión de empleados, según Rocket Lawyer.
Según la plataforma especializada en 'legaltech', las organizaciones que cuentan con empleados se enfrentan a un mayor número de problemas jurídicos que aquellas que no lo tienen, un 82% frente a un 59%, respectivamente.
Ante esto, la compañía destaca que el 37% de las pymes afectadas ya usa los sitios web especializados para resolver sus problemas. No obstante, subraya que el porcentaje aún queda lejos de la media europea, ya que en países como Holanda o Francia los portales legalse 'online' son ya la primera referencia.
El nivel de satisfacción por parte de las empresas que utilizan este tipo de servicios especializados se sitúa en un 85%, tres puntos porcentuales por encima del nivel de satisfacción que obtienen las pymes al recurrir a un abogado físico.
"En términos generales, las pymes se encuentran muy satisfechas con los servicios ofrecidos cuando estos implican un trato personal. Asimismo valoran muy positivamente que las fuentes 'online' sean automáticas y creadas por expertos en derecho", recalca la compañía.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA firma con el BEI una garantía subordinada de 143 millones para financiar a pymes españolas
- Economía.- Las pymes y las inmobiliarias españolas acusaron más la crisis que sus homólogas europeas, según BdE
- Economía.- Un tercio de las pymes españolas espera más crecimiento y empleo en los próximos meses, según un estudio
- Economía.- La Cámara de España destaca Uruguay como un mercado "muy atractivo" para las pymes españolas