
Brasilia, 19 jun (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, denunció hoy por "calumnias, injuria y difamación" al empresario Joesley Batista, quien le acusó de ser "el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" del país.
La defensa del mandatario presentó este lunes la denuncia ante la Justicia después de que este fin de semana circulara una entrevista de la revista Época, en la que Batista reitera las acusaciones de corrupción contra Temer.
En el marco de un acuerdo de colaboración con la Justicia, Batista, uno de los propietarios de JBS, confesó antes las autoridades que su empresa sobornó a Temer desde 2010 a cambio de "favores políticos" y entregó a los tribunales explosivos audios que pudieran comprometer al mandatario.
Tras las acusaciones, Temer publicó hoy un vídeo en las redes sociales en el que, sin citar directamente a Batista, afirma que los "criminales no saldrán impunes", "pagarán lo que deben" y "serán responsabilizados" por sus actos.
"Acabamos con los favores que privilegiaban solo a algunas pocas empresas. Cortamos las prácticas que permitían a los criminales crecer a la sombra de actos ilegales y el dinero público", resaltó el jefe de Estado en el pronunciamiento.
En medio de la crisis política, Temer inició hoy un viaje de cinco días a Rusia y Noruega para buscar inversiones principalmente en las áreas de energía y medio ambiente.
El mandatario pretende aprovechar sus visitas a Moscú y Oslo para reafirmar su compromiso con las reformas que impulsa para sanear las deficitarias cuentas públicas brasileñas, flexibilizar los regímenes laboral y de pensiones e incentivar la inversión. EFE
Relacionados
- El C3A acoge este sábado una doble sesión de 'performance' dentro de 'Círculo íntimo: el mundo de Pepe Espaliú'
- El C3A acoge este sábado una doble sesión de 'performance' dentro de 'Círculo íntimo: el mundo de Pepe Espaliú'
- Mercedes Milá viaja al Círculo Polar Ártico para vivir su aventura en 'Planeta Calleja'
- El círculo de la sanidad exige un iva reducido para los productos y servicios sanitarios
- Un circulo diabólico