BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La Audiencia de Barcelona ha sentenciado a Catalunya Banc a devolver a una clienta los 26.000 euros que invirtió en el fondo de inversión inmobiliaria CX-Propietat FII en octubre de 2006 y que la entidad financiera disolvió en 2013, dejando a 3.336 partícipes afectados, ha informado este martes el Col·lectiu Ronda.
El fallo, consultado por Europa Press y que admite recurso ante el Tribunal supremo, cambia el criterio del juzgado de primera instancia y considera que la clienta no fue informada de la posibilidad de perder la inversión.
El fondo CX-Propietat FII anunció su disolución con un patrimonio inmobiliario valorado en 95,6 millones de euros, y sus inversores deben esperar a la liquidación de este patrimonio para recuperar el dinero.
Sin embargo, no hay plazo límite para llevar a cabo la liquidación y puede suponer pérdidas para los afectados si no se recupera el dinero suficiente con la venta del patrimonio, lo que teme el Col·lectiu Ronda dada la crisis inmobiliaria de los últimos años.
Este vehículo de inversión estaba dedicado a la compra y alquiler de inmuebles y al ser un fondo de inversión no cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
El Col·lectiu Ronda ha advertido de que los afectados tienen como máximo hasta octubre para presentar demanda, ya que entonces prescribirá el plazo para emprender acciones legales.
Relacionados
- La Junta de Gobierno formaliza el cambio de nombre de calles franquistas que saldrán del callejero
- La AFA ya tiene nombre del futuro DT de la selección argentina
- Los billetes norirlandeses tienen nombre danés: el curioso caso de la libra en Irlanda del Norte
- Prince apareció rodeado de frascos de opiaceos a nombre del encargado de sus propiedades
- COMUNICADO: Airbus anuncia el nombre de los finalistas del concurso para estudiantes "Fly Your Ideas 2017"