
Madrid, 10 mar (EFE).- El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado hoy que las retribuciones de los trabajadores de Justicia se incrementarán a falta de concretar "la cuantía y los plazos".
Por su parte, el viceconsejero de Justicia, Enrique Ruiz Escudero, ha valorado la voluntad mostrada por los representantes de las centrales sindicales en las cinco mesas sectoriales que se han celebrado hasta ahora.
"Estamos tratando todos los temas relacionados con el personal de Justicia, entre ellos la bolsa de interinos, la cobertura de vacantes, las vacaciones o el calendario laboral, además del tema más importante que son las retribuciones", ha apuntado.
Las partes han convocado una nueva mesa negociación la semana que viene para que los pactos "no se alarguen en el tiempo", según ha explicado el viceconsejero.
"También nos marcamos como objetivo reducir al máximo la tasa de interinidad, que ahora mismo se sitúa en el 30 por ciento, a pesar de que es un asunto que viene dictado por el Estado", ha matizado Ruiz Escudero.
Relacionados
- Ángel Garrido muestra su apoyo y cariño a la periodista Mari Pau Domínguez
- Funcionarios de Justicia piden a Garrido una mejora de las condiciones laborales
- Garrido quiere que el IVA baje para todos los conceptos culturales y no sólo para el toreo
- Garrido ve "muy acertado" que la APM se dirigiera a Podemos, que espera que "tome buena nota y corrija sus actitudes"