
Madrid, 14 feb (EFE).- Los sindicatos mayoritarios en la Administración de Justicia han denunciado hoy el "riesgo de colapso" de los juzgados de la región, debido a que sus servicios informáticos quedan inutilizados durante "al menos dos horas diariamente".
En un comunicado, estas cuatro agrupaciones (STAJ, CCOO, CSIF y UGT) han asegurado que las aplicaciones de gestión procesal "no se pueden utilizar" en un lapso de entre dos y tres horas cada mañana porque "se bloquean", lo que paraliza la tramitación de los procedimientos dado que "no existen otras alternativas para trabajar".
"Cientos de personas citadas en las sedes judiciales no pueden ser atendidas", protestan los sindicatos, que advierten de las "consecuencias impredecibles" de la situación y la achacan a la "nula previsión del Gobierno regional" y a la "caótica" implantación del "mal llamado expediente digital".
Por esta razón, reiteran su exigencia a la Consejería de Justicia de que adopte urgentemente y "con la inversión económica necesaria" medidas "efectivas" para "garantizar la tramitación ágil y eficaz de los procedimientos".
Precisamente ayer la Comunidad de Madrid trasladó a los sindicatos un plan de choque que contempla una partida de 1,71 millones de euros y un plazo de seis meses para afrontar las actuaciones consideradas más apremiantes.
"Las afirmaciones del Gobierno regional sobre que la Administración de Justicia madrileña es la vanguardia de la modernización tecnológica parecen una broma de mal gusto", agregan en el comunicado.
Relacionados
- Los sindicatos denuncian la "precariedad" de las camareras de piso en los hoteles andaluces
- Varios sindicatos denuncian la precariedad y para CEIM el turismo va por buen camino
- Sindicatos de enseñanza denuncian la agresión de un alumno a tres profesores y un conserje en su colegio de Melilla
- Sindicatos de enseñanza denuncian la agresión de un alumno a tres profesores y un conserje en su colegio de Melilla
- Sindicatos denuncian a Coloniales Alcañiz por las horas extra