
Madrid, 14 feb (EFE).- Ciudadanos ha pedido la comparecencia del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para que informe de los tres altos cargos que dimitieron ayer del órgano regulador, tras conocerse que la Audiencia Nacional quiere que se investigue su actuación en la salida a bolsa de Bankia.
Se trata del director general de supervisión, Mariano Herrera, su número dos, Pedro Comín, y el inspector Pedro González.
Esta comparecencia, ha explicado el portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, en declaraciones en el Congreso, se enmarca dentro de la "absoluta y perentoria" necesidad de que haya una comisión sobre la "mala gestión" de las cajas en su conjunto, a lo que se oponen PP y PSOE, según ha recordado.
También Cs ha solicitado una reunión al grupo popular para poner en marcha otras dos de las exigencias "fundamentales" pactadas en el acuerdo de investidura, que son la eliminación de los aforamientos políticos y la limitación de mandato del presidente del Gobierno a dos periodos u ocho años.
Otras dos de las seis condiciones iniciales -la prohibición de los indultos a condenados por corrupción y la salida de la vida pública de éstos- están incluidas en la Ley integral contra la corrupción, que defenderá Cs la semana que viene, ha señalado Girauta, tras recalcar que las exigencias de su partido se están "encauzando".
Relacionados
- El Banco de España acepta las dimisiones de 3 altos cargos por el caso Bankia
- Tres altos cargos del banco de espana formalizan hoy su dimisión para declarar como investigados por la salida a bolsa de bankia
- Dimiten los altos cargos del Banco de España imputados por la salida a bolsa de Bankia
- Dimiten 3 altos cargos de supervisión del Banco de España por el caso Bankia
- Dimiten tres altos cargos del banco de espana para declarar como investigados por la salida a bolsa de bankia