La Audiencia Nacional declara justificado el despido colectivo de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y descarta la inconstitucionalidad de la ley que suprimió el servicio público que provocó la liquidación de la empresa y el consiguiente despido colectivo.
VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)
La Sala de lo Social desestima de esta manera la demanda contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de RTVV interpuesta por el sindicato CGT a la que se adhirieron otras cinco organizaciones.
El tribunal, en una sentencia de 90 folios, explica las razones por las que deben rechazarse todas las cuestiones de nulidad planteadas por los demandantes y razona por qué a su juicio la ley que suprimió el servicio público de televisión fue la única salida a un proyecto agotado, con un grupo que atravesaba una gravísima situación económica, casi calamitosa, y una plantilla sobredimensionada.
Ante esa situación, el legislador optó por una vía, la de la supresión del servicio público "que supuso una enmienda a la totalidad a la gestión privada de sus responsables y reconocer objetivamente que no se supo gestionar debidamente por sus responsables", mantiene el tribunal.
(((Habrá ampliación)))
Relacionados
- Los sindicatos acudirán a la Audiencia Nacional para que dirima el conflicto en Konecta tras el fin de las consultas
- La causa de la matanza de los abogados de Atocha continúa abierta en la Audiencia Nacional
- La Audiencia Nacional seguirá investigando al embajador en Kabul por el atentado de 2015
- Siete fiscales aspiran a dirigir Anticorrupción y otros cinco a la Fiscalía de la Audiencia Nacional
- La Audiencia Nacional juzga a partir de hoy a un presunto yihadista y su mujer por intentar integrarse en Daesh