
Barcelona, 17 ene (EFE).- El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha apuntado hoy que la cárcel Modelo de Barcelona podría cerrar sus puertas este año y ha asegurado que "no peligra" ningún puesto de trabajo de los funcionarios que prestan sus servicios en este centro penitenciario.
En declaraciones a TV3, Mundó ha señalado que la "respuesta definitiva" a la fecha del cierre de la Modelo se dará "en las próximas semanas" y ha añadido: "en el caso de que decidamos el cierre, éste se produciría en 2017".
Los presos que se encuentran actualmente en la Modelo serán repartidos por otros centros penitenciarios de Cataluña, al igual que los funcionarios de prisiones que trabajan en esta cárcel barcelonesa.
La Modelo cuenta actualmente con 919 internos, aunque su capacidad es de 790 presos, y en la misma trabajan 407 funcionarios de prisiones y 26 interinos.
La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron el pasado 10 de enero un convenio para el desmantelamiento de la cárcel Modelo y su traslado a un centro de nueva construcción en la Zona Franca, acuerdo que aseguraron no tiene "marcha atrás" aunque evitaron fijar la fecha de cierre del recinto.
Relacionados
- La Generalitat planea cerrar el centro penitenciario la Modelo este 2017
- CyL pide al Gobierno que "diga la verdad" sobre su modelo energético y defina la cabida del carbón
- Gobierno y CCAA acuerdan reformar "con el máximo consenso" el modelo de financiación autonómica en 2017
- Javier Fernández defiende que el coste de servicio determine el nuevo modelo de financiación
- Presidentes. canarias reclama “definir el modelo de bienestar” para “poder financiarlo”