Nueva York, 4 ago (EFEUSA).- Dos miembros de la pandilla La Mara Salvatrucha (MS-13) se declararon hoy culpables en una corte federal de Nueva York del asesinato de otro integrante de la organización en febrero del 2014.
La fiscalía federal en Brooklyn informó de que Milton Contreras y José Osmin Rubio, de 20 y 25 años, respectivamente, aceptaron su responsabilidad por el asesinato de Sidney Valverde.
Otros dos implicados en este caso, Byron Lopez y Oscar Welman Espinoza-Merino, de 25 y 23 años, se declararon culpables el pasado julio, en la misma corte. Todos enfrentan una condena de cadena perpetua, indicó la fiscalía en comunicado de prensa.
Señaló además que el 25 de febrero del 2014 los cuatro miembros de la MS-13 pidieron a Valverde, de 19 años, que fuera a Long Island, donde opera un capítulo de La Mara, bajo el argumento de que le necesitaban para un asunto de la pandilla.
Sin embargo, tras llegar al lugar indicado le asesinaron de un tiro en la cabeza, como tenían planificado, porque creían que estaba dando información de la pandilla a las autoridades.
De acuerdo con el comunicado, este es el más reciente caso procesado por la fiscalía federal de Brooklyn de miembros de la MS-13, con numerosos capítulos y miles de integrantes en EE.UU.
Desde 2010, la fiscalía ha llevado a juicio a integrantes de La Mara, acusados por más de 30 asesinatos, y ha logrado la convicción de docenas de líderes de la pandilla en relación con esas muertes, destaca además el comunicado.
Relacionados
- Bomberos Forestales piden más atención a la vida humana y a su profesión y no sólo cuando el fuego es noticia
- UPTA tacha de "mala noticia" la caída de los trabajadores autónomos en julio
- Economía/Paro.- UPTA tacha de "mala noticia" la caída de los trabajadores autónomos en julio
- Ximo Puig señala que la admisión a trámite del conflicto del Júcar "no es buena noticia" pero no prejuzga nada
- Puig señala que la admisión a trámite del conflicto por el Júcar "no es una buena noticia pero no prejuzga nada"