br /> MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha tachado este martes de "mala noticia" la caída en el número de trabajadores afiliados al Régimen Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia (RETA) en julio, que ha pasado de los 3.209.379 a los 3.205.027 empleados.
Según explica la organización en un comunicado, la caída en el número de autónomos del sector de la educación, 4.000 trabajadores menos, no se compensa con el incremento en el sector de la hostelería, con 2.500 nuevas altas, circunstancia habitual en fechas estivales.
"Son malas noticias para nuestro colectivo, porque por primera vez en el año se vuelve a la senda de la destrucción de empleo por cuenta propia", señala, para añadir que "se esperaba un incremento superior del sector servicios en general y en particular de la hostelería".
"Con estos datos se pone de manifiesto no sólo la temporalidad en el trabajo por cuenta propia, también la importante fluctuación en el número de entradas y salidas registradas en el RETA, sin que se produzca la consolidación definitiva de las actividades productivas", apostilla UPTA.
Relacionados
- Economía/Paro.- ATA reclama un Gobierno estable que tome nuevas medidas ante la caída de los autónomos
- Economía/EPA.- ATA ve "realmente positivos" los datos al haber "más empleo indefinido y más autónomos empleadores"
- Economía/Laboral.- Uno de cada tres nuevos autónomos es extranjero
- Economía/Macro.- Hacienda y ATA renuevan su convenio para la reducción de trabas administrativas a los autónomos
- Economía/Macro.- El plazo medio de pago de las administraciones públicas a los autónomos baja de 86 a 75 días