
Madrid, 3 mar (EFE).- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha considerado hoy que el nuevo temario de la Policía Municipal es una "magnífica noticia" por incorporar "nuevos contenidos" como el lenguaje de signos, la gestión de la diversidad o clases específicas sobre colectivos vulnerables o los delitos de odio.
En una comparecencia tras la Junta de Gobierno, Maestre ha respondido así a las críticas del PP, que hoy ha expresado su preocupación" por el "sesgo ideológico" en la formación de los policías locales.
Según el PP, desde el nombramiento del nuevo director general del cuerpo, Andrés Serrano, existe una deriva hacia posturas ideológicas "bastante sectarias y radicales del equipo de Gobierno" y se les habla a los agentes de las torturas policiales en Auschwitz o de las torturas de los presos en Irak.
Maestre ha defendido los nuevos contenidos y la formación de los agentes en asuntos como la diversidad, la comprensión de los conflictos y el apoyo específico a colectivos como mayores y menores.
A su juicio, "seguramente" esos cambios acabarán siendo recibidos "positivamente por la mayoría de la Policía Municipal.