
Santiago de Compostela, 9 oct (EFE).- El letrado Juan Guillán, un abogado que trabajó para el padre de Rosario Porto y que fue el primero que llevó su defensa, ha dicho hoy que en un principio se hizo cargo de este caso dado que no existían indicios de que la madre de Asunta tuviese nada que ver con esta muerte violenta.
En caso de que la sospecha estuviese patente desde un inicio, ha apuntado que él "no la hubiese asistido" y también que le habría recomendado "no declarar", ya que este profesional no es penalista, a diferencia de José Luis Gutiérrez Aranguren, que la asiste ahora.
Guillán, que además se ocupó del convenio regulador del divorcio entre los dos acusados del crimen de Asunta, la abogada Rosario Porto y el periodista, Alfonso Basterra, ha recordado la "sorpresa" con la que él vivió la detención de la imputada en el tanatorio.
Guillán, que en la sesión del juicio correspondiente al día de hoy ha comparecido como testigo, ha contado que era amigo íntimo del abuelo materno de Asunta y ha explicado que la adopción no surgió del padre de Rosario Porto, que incluso consideraba que tal paso era "precipitado", ya que Charo y Alfonso eran jóvenes y podían tener hijos propios.
La abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, internos desde hace más de dos años en el penal coruñés de Teixeiro, son los dos acusados del asesinato de su hija, a la que adoptaron cuando aún no había cumplido doce meses de vida.
Relacionados
- El abogado de Rosario Porto compara el juicio con el "mal de Tutankamon"
- El abogado de Rosario Porto cree que en este juicio "pasa algo raro"
- El abogado de Rosario Porto cree que el interrogatorio ha sido "inhumano"
- El abogado de Rosario Porto piensa que hoy será una jornada clave de la vista
- El abogado de Rosario Porto espera que su cliente esté preparada, aunque prevé preguntas "duras"