
Santiago de Compostela, 7 oct (EFE).- El penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, que se ocupa de la defensa de la abogada Rosario Porto, madre de Asunta y acusada de su asesinato en un presunto plan orquestado junto a su ex Alfonso Basterra, ha comparado el juicio de este caso con el "mal de Tutankamon".
En este supuesto, se hablaba de un asesinato de una manera, y parece que no fue así, y en esta vista oral, ha comparado, en la que los únicos acusados son los progenitores de la víctima, una niña de 12 años, "la categorización" con la que se expresan algunos testigos "denota falta de rigor" y la labor instructora, a su entender, no ha sido buena.
Sobre si la menor tenía o no alguna dolencia, entre ellas una alergia, este letrado ha dicho hoy a la prensa que "Asunta era muy inteligente, muy buena, muy simpática, pero no era perfecta y, por tanto, tenía sus achaques, como son las enfermedades infantiles y catarros".
Gutiérrez Aranguren ha expuesto, además, que ha notado que los testigos que "supuestamente podrían ser afines" a su patrocinada, están muy preocupados del hecho de que nadie los vea con el entorno de Charo, como se le conoce, "y me estoy refiriendo a mí" también, ha especificado.
En este sentido, ha contado que trató de hablar con alguno, para conocer detalles de interés, pero "todos se han excusado con una afectación muy seria y muy grave que no les permite hablar conmigo".
Los padres de Asunta, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, internos en el penal coruñés de Teixeiro desde hace más de dos años, son los únicos acusados de la muerte violenta de esta pequeña.
Relacionados
- El abogado de Rosario Porto cree que en este juicio "pasa algo raro"
- El abogado de Rosario Porto cree que el interrogatorio ha sido "inhumano"
- El abogado de Rosario Porto piensa que hoy será una jornada clave de la vista
- El abogado de Rosario Porto espera que su cliente esté preparada, aunque prevé preguntas "duras"
- El abogado de Rosario Porto espera una "resolución favorable" de libertad