Ecoley

La mayoría de los afectados por el derrumbe cambiarán hoy el hotel por un piso de alquiler

Madrid, 17 ago (EFE).- Representantes del Ayuntamiento de Madrid han mantenido hoy una reunión con todos los vecinos afectados por el derrumbe del edificio de Carabanchel, que hoy abandonarán el hotel en que han estado alojados para ir a sus viviendas de alquiler que sufragará durante seis meses el Ayuntamiento.

De las veinte viviendas de que constaba el edificio, dieciséis estaban habitadas por familias -el resto eran de entidades bancarias o empresas- que, a excepción de dos, ya han elegido la casa en que residirán de entre las que se han ofertado por parte de la Oficina de Alquiler Municipal, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

De esas 16 familias, tres vivían arrendadas -igualmente se les está buscando solución- y ocho tenían la casa hipotecada, de manera que su situación se ha puesto en manos de la oficina de intermediación hipotecaria que media con los bancos ante la inminencia de los desahucios.

Se busca, de este modo, intervenir ante la situación de que los vecinos tengan que pagar un crédito de una casa que ya no tienen.

El número 5 de la calle de la Duquesa de Tamames se derrumbó el pasado 3 de agosto y desde entonces los afectados están residiendo en un hotel de la calle Virgen del Puerto que sufragará el Ayuntamiento (45.000 euros) y que deben abandonar hoy.

Los vecinos se irán a partir de ahora a las casas de alquiler costeadas durante seis meses por el Ayuntamiento (costará 76.000 euros) y que han elegido ellos en los últimos días, aunque todavía hay dos familias que no se han decidido por ninguna opción.

Por el momento, ninguno de los vecinos ha optado por quedarse con los pisos ofertados por la Comunidad de Madrid porque no estaban amueblados, han dicho desde el Ayuntamiento.

En la reunión entre todos los afectados y las concejalas Marta Higueras (Igualdad, Asuntos Sociales y Empleo) y Esther Gómez (Carabanchel) que se celebra ahora se espera encontrar solución para todos los afectados.

Los vecinos del número 7 de la calle de la Duquesa de Tamames, el edificio contiguo al derrumbado, regresaron el pasado viernes a sus casas después de que un informe municipal confirmase el perfecto estado de las instalaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky