
Madrid, 27 may (EFE).- El juez de Madrid que investiga al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes ha levantado hoy el secreto de sumario que pesaba sobre la causa desde el pasado mes de abril.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Sertal, mantiene aún secreto, no obstante, la pieza separada documental en la que consta la documentación incautada durante los registros a su domicilio y su despacho el pasado 16 de abril.
El magistrado ha accedido así a la petición que le formuló el exdirector gerente del FMI, que pidió el levantamiento del secreto que se decretó ese mismo día, cuando Rato fue detenido por orden de su compañero del Juzgado de Instrucción número 35, Enrique de la Hoz, a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía por fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.
La pasada semana, Serrano-Artal acordó suspender las medidas cautelares que le fijó, consistentes en el bloqueo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y de pensiones, así como otros productos financieros de su titularidad, además del asiento registral de sus bienes inmuebles, previo pago de una fianza de 18 millones.
Rato ya tuvo que pagar una fianza civil de 3 millones de euros por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia, aunque está a la espera de si el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu se la rebaja, tal y como le ha reclamado recientemente.
Además, debe afrontar otra por el "caso Bankia" de 34 millones, en este caso de forma solidaria con BFA y Bankia y otros tres de sus exconsejeros.
Relacionados
- La juez decreta el secreto del sumario sobre el accidente del A400M
- La juez decreta el secreto de sumario en la investigación sobre el accidente del Airbus
- La juez decreta el secreto de sumario en la investigación sobre el accidente del A400M
- La Guardia Civil entrega el atestado a la juez y pide que decrete el secreto de sumario
- La Guardia Civil entrega el atestado a la juez y pide que decrete el secreto de sumario