Ecoley

Idea dice que siempre ha colaborado con Alaya, que reprocha la falta de datos

Sevilla, 5 may (EFE).- La agencia pública Idea ha sostenido hoy que siempre han colaborado enviando la documentación que le ha requerido la juez Mercedes Alaya, que ha suspendido las declaraciones de cuatro ex altos cargos de la Junta imputados por la falta información que les solicitó hace más de un año.

Tras los reproches de la juez, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha emitido un comunicado en el que afirman que "siempre" han tenido una actitud de "máxima colaboración con la justicia".

Idea asegura que han conocido, a través de los medios de comunicación, un auto del juzgado de instrucción 6 del 24 de febrero del 2015 en el que se le reclamaba documentación.

La agencia asegura que oficialmente no les ha llegado esa petición ni tampoco a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la que dependen, así como tampoco al gabinete jurídico.

Por ello, reclamarán "por los conductos reglamentarios" el auto para "poder dar así cumplida e inmediata respuesta a los requerimientos" y "mostrando, como siempre, la máxima colaboración con la justicia y dando cumplimiento, como en todos los casos y salvo error u omisión, a cuantos requerimientos y solicitudes judiciales" se les hacen.

En su comunicado, Idea hace un relato cronológico de las peticiones que han recibido del juzgado en el denominado caso de los avales, cuyas primeras declaraciones de imputados estaban previstas para esta semana pero que la juez ha suspendido por la ausencia de la documentación que había solicitado.

En este sentido, la agencia pública recuerda que el 14 de noviembre del 2013 se recibió un auto del juzgado donde se solicitaba, entre otros datos, 37 expedientes de préstamos y avales que fueron remitidos por Idea al gabinete jurídico de la Junta de Andalucía el 27 y 28 de enero del 2014.

El 25 de marzo del 2014 recibieron un escrito del gabinete jurídico sobre un auto del 17 de marzo del 2014 en el que se les solicitaba documentación relacionada con la instrucción del caso de las ayudas sociolaborales, al que respondieron el 16 de abril del 2014.

El 2 de junio del 2014, continúa Idea, les llegó un requerimiento del juzgado donde se solicitaba copia de los expedientes ayudas de salvamento y/o reestructuración concedidas por esta institución desde el 2003.

El 25 de junio del 2014 pidieron cuatro meses para entregar la documentación reclamada debido a su volumen, y el 5 de noviembre del 2014 entregaron quince cajas con la documentación solicitada.

La agencia afirma que el 11 de noviembre del 2014 llegó un nuevo escrito del juzgado en el que se solicitaba que toda la documentación entregada en papel fuera remitida en formato digital, lo que hacen tres días más tarde, concluye el relato cronológico de Idea antes de señalar que no conocen oficialmente el auto del 24 de febrero del 2015.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky