
Barcelona, 10 mar (EFE).- La presidenta de Mercabarna y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha pedido hoy "prudencia" ante los registros e investigaciones que se llevan a cabo en una veintena de empresas del mercado central barcelonés.
Recasens, que hoy ha presentado las nuevas becas de Mercabarna para la creación de empleo, ha destacado que la Agencia Tributaria investiga a empresas ubicadas en el polígono alimentario, pero no al mercado central como tal.
Agentes de la Agencia Tributaria han irrumpido a primera hora de esta mañana en una veintena de empresas del mercado del pescado y el marisco de Mercabarna para recabar información sobre la supuesta doble contabilidad de estas empresas.
Recasens ha reiterado que la actuación forma parte de las relaciones tributarias de cada empresa y no supone una inspección global a la entidad, y ha expresado su "respeto y prudencia" hacia la inspección.
"Como Mercabarna, no teníamos conocimiento de que esto se produciría, y hay que situar la actuación en su justa dimensión, porque parece que son (sólo) 15 empresas del total de 700 que hay en el polígono", ha dicho Recasens.
La presidenta de Mercabarna se ha mostrado confiada en que las empresas "colaborarán" con las inspecciones.
Relacionados
- Mercabarna afirma que Hacienda investiga a algunas empresas pero no a la entidad
- Economía.- Mercabarna afirma que Hacienda investiga a algunas empresas pero no a la entidad
- La presidenta de Mercabarna señala que Hacienda investiga a algunas empresas pero no a la entidad
- Hacienda calcula una evasión de 100 millones en las 20 empresas registradas en Mercabarna
- La Agencia Tributaria inspecciona 20 empresas de pescado de Mercabarna