
Mahón (Menorca), 18 sep (EFE).- El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha subrayado hoy la importancia de que la justicia haga frente a la corrupción, "que tiene especial incidencia en Baleares -ha dicho- y que constituye una lacra que mina la credibilidad de las instituciones".
Lesmes ha hecho esta afirmación durante su discurso en el acto de apertura del año judicial en Baleares, que ha presidido hoy en Mahón acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antoni Terrasa.
"Los jueces somos servidores públicos, comprometidos con los valores del Estado de derecho, que nos debemos a los ciudadanos", ha afirmado el presidente del Supremo.
"Detrás de cada expediente y de cada caso judicial hay personas y familias, que esperan decisiones. En este sentido desempeñamos una labor de pacificación social; no les podemos fallar", ha incidido.
Lesmes ha reivindicado un "poder judicial que debe actuar desde la independencia, la transparencia y la cercanía; siempre con profesionalidad y teniendo en cuenta la pluralidad de la sociedad, que resuelve las discrepancias que puedan surgir con arreglo a la ley y la Constitución".
Relacionados
- Mercurio.- Ballesteros asegura que su declaración ante la juez "ha sido muy breve"
- Mercurio- La alcaldesa de L'Hospitalet dice que los responsables del día a día de FMC eran el presidente y el secretario
- Mercurio- Alcalde de Mataró (Barcelona) pide celeridad y afirma que los alcaldes no tenían responsabilidades ejecutivas
- Mercurio.- Bustos llega al juzgado para declarar por los sueldos irregulares de la FMC
- Mercurio.- Bustos abandona su acta de concejal en el Ayuntamiento de Sabadell