La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha declarado este miércoles ante la juez Beatriz Faura, que instruye la pieza 25 BIS A del caso Mercurio, que los máximos responsables de la gestión de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) eran el entonces presidente Manuel Bustos y el entonces secretario general Adolfo Moreno.
SABADELL (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
"Nuestra función dentro de la FMC era política, y la gestión interna no era cosa nuestra: quien se encargaba del día a día eran el secretario general y el presidente", ha expresado tras comparecer ante la magistrada.
La vicepresidenta de la FMC ha advertido de que los presupuestos de la entidad los elaboraba el secretario general, mientras que los alcaldes se limitaban a aprobarlos sin analizarlos tan en profundidad.
Ha subrayado que los ediles no hacían "un estudio detallado de cada partida" y que el sistema de retribuciones que existía cuando se desarrolló la investigación de los Mossos d'Esquadra, en 2011 y 2012, era distinto al actual.
"Desde enero de 2013 funcionamos con tiquets en función de los desplazamientos o las dietas", ha recordado Marín, que ha añadido que desde entonces los miembros del ente ya no perciben ninguna asignación por su representatividad.
Relacionados
- AV3J exige justicia a los responsables del accidente del Metro de Valencia
- AV3J exige justicia a los responsables del accidente porque "coger un transporte público no puede ser causa de muerte"
- Asaja Murcia asegura que la sequía y el veto ruso son los responsables del aumento del paro en el sector agrario