El alcalde de Mataró (Barcelona), Joan Mora (CiU), ha pedido celeridad judicial sobre la pieza 25 BIS A del caso Mercurio y ha advertido de que los 40 alcaldes imputados por el presunto cobro de sobresueldos en la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) no tenían "responsabilidades ejecutivas; sólo políticas".
SABADELL (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
Lo ha dicho en la declaración que ha realizado este miércoles como imputado ante la juez que instruye el caso, Beatriz Faura, en el Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell.
Al preguntarle los periodistas si ha habido mala gestión en la FMC, ha respondido: "No sé si mala, pero lo que sí sé es que no se han hecho todas las cosas bien cuando hay 40 alcaldes que tenemos que venir aquí a declarar ante la juez".
El alcalde ha reiterado que los ediles de la FMC cobraban una cantidad fija cada mes según el cargo que tenían en el ente, la responsabilidad y la dedicación, y ha asegurado que estos pagos estaban declarados ante Hacienda.
"Ha sido una declaración larga, pero lo importante es que por fin me he podido explicar y he podido defender mi honorabilidad y la del resto de alcaldes implicados", ha añadido al salir del juzgado.
Relacionados
- MÉS cree que la situación de los inspectores educativos "es fruto de la desidia y la falta de planificación" del Govern
- Diego: Maliaño y Colindres son las oficinas donde más bajó el paro, lo que "desmiente que sea fruto del Mundial de Vela"
- Unidad Democrática denuncia que la dimisión del candidato es fruto de una "campaña inmoral" del MAS