Ecoley

Interior distingue a 65 empleados de la seguridad privada, que celebra su día

Rivas Vaciamadrid, 21 may (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha hecho entrega hoy con motivo del Día de la Seguridad Privada, de las menciones honoríficas a 65 trabajadores del sector cuya labor ha contribuido a la mejora de seguridad ciudadana.

Acompañado de los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente, así como de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el número dos de Interior ha destacado la cooperación entre las fuerzas de seguridad del Estado y los empleados de la seguridad privada.

Un sector, ha asegurado, que juega un "papel esencial" en la seguridad ciudadana, ya que junto a policías y guardias civiles y ciudadanos conformar "las tres patas" de la seguridad pública.

Durante el acto, celebrado en la escuela nacional de Protección Civil, Martínez ha agradecido la labor de los más de 88.000 vigilantes de seguridad que están en activo en nuestro país, los cerca de 4.500 escoltas, los 1.200 vigilantes de explosivos y los 400 jefes de seguridad sin los que la actividad de los centros comerciales, bancos o comercios sería "prácticamente imposible".

Entre los trabajadores que han recibido esta distinción, el secretario de Estado de Seguridad ha mencionado la actuación de un vigilante de seguridad que facilitó la labor policial para liberar a un niño que fue secuestrado durante el robo de un vehículo o el trabajo de otros dos empleados que auxiliaron a un hombre que había sufrido un derrame cerebral.

Martínez ha recordado que el próximo 5 de junio entrará en vigor la ley de Seguridad Privada, que permitirá aumentar las competencias de los vigilantes, aunque con límites, y regulará un sector en auge -factura más de 3.000 millones anuales y da empleo a cerca de 300.000 personas- bajo los principios de complementariedad y subordinación a la seguridad pública.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky