
Madrid, 12 mar (EFE).- El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha pedido que la justicia depure las responsabilidades oportunas ante el caso del presunto fraude en los cursos de formación de la Comunidad de Madrid.
Durante una rueda de prensa para presentar un Plan de Rehabilitación de Viviendas y el fomento del empleo, Martínez se ha referido a la detención, ayer, del presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam), Alfonso Tezanos, en relación con el supuesto fraude de los cursos de formación.
José Ricardo Martínez no ha querido opinar sobre esta detención, y se ha limitado a expresar su "respeto máximo" a las decisiones de la Justicia, a la que ha pedido que se depuren las responsabilidades que corresponda.
Ha aprovechado para reiterar que UGT Madrid "no comparte en absoluto" el modelo del cheque formativo propuesto por la Comunidad de Madrid para que el dinero público vaya directamente al trabajador.
A este respecto, ha considerado que lo que hay que hacer es "sentarse" todos juntos, Gobierno, empresarios y sindicatos, para pensar "no en el modelo de formación, sino en las necesidades de los trabajadores que necesiten formación continua para mantener su trabajo, y en los desempleados que la necesiten para encontrarlo".
"Es el momento para hablar de las personas y no de los cheques", ha dicho, antes de recordar que la cuota de formación la pagan "trabajadores y empresarios".
Relacionados
- Sixto (EUPV) pide que se depuren responsabilidades en el caso de la agresión a un interno del CIE de Zapadores
- El PP extremeño aboga por que se "depuren responsabilidades" tras la suspensión de la oposición de la exconsejera Mejuto
- IU-Verdes critica la "pasividad" ante la "contaminación" en Alcantarilla exige que se depuren responsabilidades
- Sos racismo exige la dimisión inmediata del director de la guardia civil y que se depuren responsabilidades jurídicas
- CGT lleva a Fiscalía la actuación policial en Ceuta para que "se depuren responsabilidades"