
Vigo, 19 feb (EFE).- El concejal de Obras de Nigrán (Pontevedra), José Álvarez Valverde, ha quedado en libertad, aunque no trascendió si con cargos o no, tras prestar declaración por un corto espacio de tiempo después de haber sido detenido en la operación "Patos", en la que fueron arrestadas otras cuatro personas.
Esta causa investiga adjudicaciones a las empresas Cespa y Eiriña y este miércoles se suceden los pasos a disposición en el juzgado de instrucción número siete de Vigo.
A su salida, el propio edil es el que ha comunicado su situación procesal a los informadores, pero no ha precisado detalles más allá de que está libre.
Antes que él, han llegado a este edificio otros dos arrestados, entre ellos el empresario de Vigo Enrique Alonso Pais, padre de la concejala del PP vigués Alexia Alonso.
Enrique Alonso ha de responder por cuatro empresas a las que está vinculado y sobre las que existen indagaciones, Eiriña, Enalvi Intermediación, Inversiones Patos y Reciclaje y Gestión Medioambiental.