
Santiago de Compostela, 18 feb (EFE).- La Policía Nacional no descarta más arrestos dentro de la denominada "Operación Patos" y eleva a cinco las detenciones efectuadas, entre ellas la de un edil, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.
Los registros, han señalado en un comunicado, son de carácter domiciliario y en locales vinculados con actividades empresariales, no solo en las mercantiles Cespa SA y Eiriña SL, sino también en Enalvi e Intermediación Medioambiental SL, Inversiones Patos SL y Reciclaje y Gestión Medioambiental SL.
También se ha actuado en distintos organismos oficiales, como la Delegación de la Xunta en Vigo, la Diputación Provincial de Pontevedra, y los Ayuntamientos de Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, Ourense, Nigrán y Ponteareas, así como en el Consorcio Casco Vello de Vigo y la Autoridad Portuaria.
Las inspecciones que han motivado las detenciones han sido realizadas bajo órdenes del juzgado de instrucción número siete de Vigo y de la Fiscalía de Vigo, y en el caso de varios municipios, ha trascendido únicamente que el motivo es el concurso para el mantenimiento de zonas verdes.
Sobre la investigación pesa el secreto.
Relacionados
- Cajaviva Caja Rural prevé un "leve crecimiento" de la economía de Burgos en el primer semestre de 2014
- Burgos dice que la Seguridad Social cuadrará el objetivo de déficit en 2013 y espera mejorarlo en 2014
- Economía/Laboral.-Burgos dice que la Seguridad Social cuadrará el objetivo de déficit en 2013 y espera mejorarlo en 2014
- El drama del hambre, tema central de las Jornadas de Divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia en Burgos
- Burgos será modelo para el desarrollo del turismo gastronómico en Europa