Washington, 11 dic (EFE).- Las autoridades estadounidenses impusieron hoy una multa de 100 millones de dólares al Royal Bank of Scotland por haber llevado a cabo negocios con países objeto de sanciones como Irán, Sudán, Birmania y Cuba.
Entre 2005 y 2009, Royal Bank of Scotland llevó a cabo operaciones financieras encubiertas con entidades y personas de algunos de estos países, incluidos en la lista negra de Estados Unidos, a través de diversas oficinas del banco en Nueva York, según el Departamento del Tesoro.
"Esta acción demuestra los esfuerzos que hemos puesto en marcha para asegurar con rigor las sanciones de EE.UU. contra Irán y otros países", indicó el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro norteamericano, Adam J. Szubin, en una nota de prensa.
La operación fue llevada a cabo en coordinación con otras agencias como la Reserva Federal de Nueva York y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.
Por su parte, el Royal Bank of Scotlan ha "reconocido y lamentado profundamente estos fallos" en un comunicado y ha indicado que ha ordenado una investigación para aumentar sus controles internos.
El Departamento del Tesoro ha impuesto en los últimos años sanciones también a otras entidades financieras internacionales conocidas, como Credit Suisse o Barclays, por actividades similares.
Relacionados
- Empresa con derechos sobre Neymar cierra sus operaciones tras la venta del jugador
- Las fusiones y adquisiciones recobran impulso en noviembre, al aumentar hasta 49 operaciones
- Economía/Finanzas.- Las fusiones y adquisiciones recobran impulso en noviembre, al aumentar hasta 49 operaciones
- Con rebote a media sesión, el IPC gana al cierre de operaciones
- Las tropas francesas matan a 19 islamistas en operaciones en el norte de Malí