Una vez oído el Consejo Fiscal, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, propondrá al Gobierno la designación del actual fiscal jefe de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, como nuevo teniente fiscal de este órgano, han informado a Europa Press en fuentes fiscales.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Consejo Fiscal se encuentra reunido este jueves para tratar, entre otros asuntos, la provisión de la plaza de teniente fiscal del Tribunal Supremo. La candidatura de Narváez fue aprobada por unanimidad.
Para ocupar la plaza de número dos en la Fiscalía del alto tribunal también se han estudiado las candidaturas del ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño, del fiscal jefe Antidroga José Ramón Noreña y del fiscal del alto tribunal Luis Navajas.
Narváez fue el impulsor de varios de los recursos que dieron lugar a la ilegalización de formaciones políticas sucesoras de Batasuna. La plaza que ahora va a ocupar permanecía vacante desde que Juan Martín-Casallo se jubilara el pasado marzo.
Relacionados
- Torres-Dulce se "congratula" de que la Infanta ya no esté imputada y no se pronuncia sobre el presunto delito fiscal
- Torres-Dulce se "congratula" de que la Infanta ya no esté imputada y no se pronuncia sobre el presunto delito fiscal
- Torres-Dulce defiende la plena autonomía del fiscal en el caso Nóos
- El fiscal del "chivatazo" advirtió a Torres-Dulce de que evidenciaría su orden de acusar por colaboración
- Torres-Dulce: el Ministerio Fiscal será "muy cuidadoso y exigente" con el respeto a todos los derechos constitucionales