
Madrid, 19 abr (EFE).- El inspector jefe de Seguriber, Iván Somontes, comparecerá hoy como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.
María José Siñeriz, la abogada de la familia de Cristina Arce, una de las víctimas de la tragedia, ha explicado a Efe que Somontes, inspector jefe de Seguriber para la Casa de Campo, no estuvo en el evento, aunque la Ley de Seguridad Privada obliga a los inspectores a estar disponibles 365 días al año.
Después de los hechos, Somontes compareció ante la Policía y entregó una serie de grabaciones a las que no han tenido acceso las acusaciones particulares, ha precisado Siñeriz.
Entre otras cuestiones, la letrada ha mostrado su interés en preguntarle por qué no estuvo en la Casa de Campo, quién lo sustituyó y qué aportó a la Policía.
"Si un inspector se va, hay que nombrar a otro para que le sustituya", ha apuntado la abogada, quien ha destacado que su función es vigilar todo lo que hace Seguriber y controlar al personal del cuarto de cámaras.
Siñeriz ha destacado que no es posible que los trabajadores de Seguriber que estaban en un cuarto con cien cámaras en funcionamiento no vieran lo que estaba pasando.
Relacionados
- El inspector jefe de Seguriber declara mañana ante el juez del caso Madrid Arena
- El juez del 'Madrid Arena' apunta a un posible careo entre Madridec y Seguriber
- El juez del caso 'Madrid Arena' pide a la fiscal que informe sobre si respalda un careo entre Madridec y Seguriber
- Técnicos de Seguriber verificarán si la cámara del vomitorio del Madrid Arena grabó las imágenes de la avalancha
- El inspector de servicios de Seguriber declarará el próximo viernes en el caso 'Madrid Arena'