Ante la Policía, reconoció que uno de los efectivos que estaba en el interior le comentó que la 'cota 0' estaba "masificada"
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El inspector de servicios de Seguriber, Ivan Somontes, declarará el próximo viernes ante el juez Eduardo López Palop para aclarar la responsabilidad de esta empresa contratada por Madrid Espacios y Congresos para la fiesta celebrada en el Madrid Arena.
"Queremos saber cuál es la responsabilidad de Seguriber. Todos dicen que sus ojos en la fiesta eran las cámaras. Por eso, queremos saber cuantos puntos había de visualización de cámaras", ha señalado a Europa Press.
En su declaración ante la Policía, Somontes aseguró que Seguriber se encargaba de la seguridad exterior del recinto. No obstante, confirmó que había seis efectivos de esta empresa en el interior, puesto que es responsable del control de las tres puertas de emergencia de la entreplanta.
También manifestó que Seguriber se encargaba de la sala de cámaras, del portón de entrada de mercancias y de que un efectivo de servicio 24 horas se encargara de la apertura y cierre de las puertas a petición de la organización del evento.
Además, indicó que esa noche se encontraba de viaje y que uno de los responsables de Seguridad Raul Monterde le avisó de lo que había ocurrido. De este modo, se personó en el lugar y se puso en contacto con el control de cámaras para que se preservaran las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.
El indicó que Monterde le comentó que la zona exterior del anillo de cota 0, la zona más baja del pabellón, se encontraba masificada de gente, ya que las zonas transitadas se encontraban llenas de gente.
Relacionados
- Seguriber verificará este domingo si la cámara del vomitorio de la tragedia del Madrid Arena se desactivó en 2010
- Dos responsables de Seguriber declararán como imputados por el Madrid Arena
- El juez del 'Madrid Arena' imputa a dos miembros de la empresa Seguriber
- El juez Palop imputa a dos nuevos responsables de la empresa Seguriber por el caso Madrid Arena
- Otro de los responsables de Seguriber declarará mañana como imputado en el caso Madrid Arena