Manos Limpias, que interpuso una denuncia contra Luis Bárcenas por la supuesta contabilidad B del PP que ha acabado acumulada en el juzgado del magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha pedido este viernes que se ordene el ingreso en prisión incondicional del extesorero del PP.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Aún está pendiente de conocerse si el juez que investiga este asunto como pieza separada del "caso Gúrtel" acepta la personación del sindicato de funcionarios. Sin embargo, esta parte ha reclamado que se aplique la medida cautelar a Bárcenas tras conocerse que el ex responsable de las cuentas del PP se negó a declarar ante el juez Ruz.
Según explicó Manos Limpias en un comunicado, Bárcenas " está manejando libremente los tiempos en su favor y ello redunda en una presunta manipulación y destrucción de pruebas , así como la posibilidad de poder llegar a acuerdos que puedan suponer o que puedan ocultar hechos delictivos".
Bárcenas ha asegurado ante el titular del Juzgado Central de Instsrucción número 5 de la Audiencia Nacional que es la "octava vez" que comparece ante un tribunal y ha avanzado que nunca más lo hará.
Tampoco ha querido realizar una prueba caligráfica que iba a ser contrastada con los manuscritos publicados por el diario 'El País'.
Relacionados
- El juez Ruz asume la denuncia de Manos Limpias sobre 'los papeles de Bárcenas'
- El juez Ruz asume la denuncia de Manos Limpias sobre los papeles de Bárcenas
- Manos Limpias pide a Botella el cese de los responsables de Emergencias y Policía
- Manos Limpias no descarta que González Pons acabe imputado en el caso Nóos
- Manos Limpias pide a Botella el cese de los responsables de Emergencias y Policía