
Madrid, 19 mar (EFE).- Manos Limpias no descarta que el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, acabe imputado en el caso Nóos en relación al convenio que suscribió la Comunidad Valenciana con Iñaki Urdangarín para preparar la primera edición de Valencia Summit.
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha hecho esta reflexión a la entrada de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, donde hoy se ha desplazado una comisión judicial, encabezada por el juez instructor del caso Nóos en Palma de Mallorca, José Castro, para interrogar a varios testigos, entre los que destacan González Pons y el asesor jurídico de la Casa del Rey José Manuel Romero, conde de Fontao.
Según Bernard, "existe la posibilidad remota, pero existe" de que González Pons acabe implicado junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps en una pieza separada que "seguramente" abrirá el juez Castro para investigar el Valencia Summit.
Ha recordado que González Pons era consejero del Gobierno valenciano cuando se firmó el convenio para el Valencia Summit, que "fue un gran chasco y un gran fraude", por lo que su declaración como testigo puede ser determinante para ver si "puede salir de testigo a imputado".
Lo mismo ha dicho con respecto al Conde de Fontao, aunque en este caso cree que "va a ser difícil" que acabe imputado en esta causa.
Romero, según ha indicado Bernard, fue la persona a la que el Rey le dio "indicaciones" para que Urdangarín "se retirara de los negocios un tanto escabrosos que ya en aquella época (2006) se había detectado".
Los interrogatorios han comenzado a las diez de la mañana con la declaración del empresario José María Treviño, de quien se investiga si efectuó labores como testaferro para derivar fondos a paraísos fiscales para el duque de Palma.
También está previsto que declaren durante la mañana el exempleado de Nóos Antonio Ballabriga y el empresario Domingo Díaz de Mera.
Las declaraciones del conde de Fontao y de González Pons están señaladas para esta tarde.
Relacionados
- Manos Limpias pide a Botella el cese de los responsables de Emergencias y Policía
- Manos Limpias denuncia ante la Fiscalía al abogado que dijo añorar la Ley de maleantes del 33
- El Banco de España avaló la regularidad del crédito de Blesa a Díaz Ferrán cuando recibió una denuncia de Manos Limpias
- Un juez de Madrid envía a Ruz la denuncia de Manos Limpias sobre Bárcenas porque fue "el primero" en abrir causa
- Manos Limpias desea que Alaya siga instruyendo el caso de los ERE porque "lo conoce desde su exégesis"