
Madrid, 19 mar (EFE).- Manos Limpias pedirá a la alcaldesa madrileña, Ana Botella, el cese cautelar del director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso del Álamo, y del inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, por su responsabilidad en el caso Madrid Arena.
El secretario general del colectivo de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernad, ha indicado que las declaraciones de Alfonso del Álamo y de Emilio Monteagudo ante el juez que investiga la muerte de cinco jóvenes en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre van a ser "determinantes" para que se siga manteniendo la imputación de ambos funcionarios públicos.
"Por mucho que traten de defenderse, la responsabilidad es muy clara y determinante", ha señalado Bernad en alusión a Alfonso del Álamo, que comparece hoy ante el juez, y Emilio Monteagudo, que declarará mañana ante el magistrado.
Bernad ha subrayado que hay "una responsabilidad" y "un fallo" del máximo responsable del SAMUR porque se tendría que haber actuado "con un total y absoluta diligencia" ante "una llamada de angustia" procedente de la fiesta que atendió "una persona no cualificada" dependiente del SAMUR".
Relacionados
- Manos Limpias denuncia ante la Fiscalía al abogado que dijo añorar la Ley de maleantes del 33
- El Banco de España avaló la regularidad del crédito de Blesa a Díaz Ferrán cuando recibió una denuncia de Manos Limpias
- Un juez de Madrid envía a Ruz la denuncia de Manos Limpias sobre Bárcenas porque fue "el primero" en abrir causa
- Manos Limpias desea que Alaya siga instruyendo el caso de los ERE porque "lo conoce desde su exégesis"
- Manos Limpias pide más pruebas para solicitar la imputación de la infanta