
Madrid, 20 mar (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reiterado hoy que el Gobierno regional no tenía competencias de supervisión sobre la enfermería del Madrid Arena, como declaró ayer ante el juez el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo.
González ha asegurado que, como explicó ayer la Consejería de Sanidad, la Comunidad "simplemente" tienen competencias de supervisión sobre los centros que de atención sanitaria y de forma excepcional en los recintos no sanitarios con "servicios sanitarios permanentes" que lo soliciten.
"No es el caso del Madrid Arena, por lo tanto la Comunidad no tienen ninguna competencia ni ninguna responsabilidad", ha reiterado.
González ha asegurado que, en el caso Madrid Arena, lo "importante" es el "asunto de fondo", que son los hechos que se produjeron en la fiesta de Halloween que provocó la muerte de cinco jóvenes, así como la investigación y la clarificación "de todo lo que ahí pasó", que es lo que están haciendo el Ayuntamiento de Madrid y los tribunales de Justicia.
Además, ha proseguido el presidente de la Comunidad de Madrid, en este caso habrá que ver "quién tuvo la responsabilidad de haber hecho un mal uso de esa instalación".
En este sentido, González ha explicado que "todo" apunta al organizador del evento, por lo que ha pedido que actúe la Justicia "cuanto antes".
Relacionados
- La Comunidad de Madrid niega "competencia" ni "responsabilidad" en la enfermería del Arena
- El jefe de la Policía Local responsabiliza a la subordinada del operativo en el Madrid Arena
- Monteaguado descarga la responsabilidad del Madrid Arena en la Unidad de Moncloa
- El Ayuntamiento de Madrid pudo manipular los informes del 'Arena'
- Acusaciones esperan que el jefe de Policía explique su actuación en el Madrid Arena