
Madrid, 8 mar (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy la independencia de la Fiscalía General del Estado en el reciente proceso de destitución del fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, tras opinar sobre el debate soberanista catalán.
"La Fiscalía, que es un organismo independiente del Gobierno, está sujeta a una estructura de dependencia jerárquica y a una obligación constitucionalmente prevista que es la defensa de la legalidad", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Según Sáenz de Santamaría, compete al fiscal general organizar su propia Fiscalía atendiendo al cumplimiento de sus fines y con arreglo a los principios de dependencia jerárquica y de confianza en el cumplimiento de sus funciones por parte de sus órganos.
"Hoy he oído ceses en el ámbito de la Generalitat de Cataluña por un principio también de confianza respecto de una representación internacional en el exterior. La Generarilat deberá entender también que se pierde la confianza para algunas cosas y es entendible que en estos casos estamos hablando de defensa de la legalidad", ha dicho.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mas pide a Ercros la "misma actitud positiva" que el Gobierno catalán ha mantenido con la empresa
- El gobierno catalán quiere que el Parlament vuelva a votar por el derecho a decidir la próxima semana
- AMP.- El gobierno catalán quiere que el Parlament vuelva a votar por el derecho a decidir la próxima semana
- El gobierno catalán pregunta a Torres-Dulce, Gallardón y Cospedal si se reunieron antes del expediente al fiscal
- Economía/Finanzas.- El gobierno catalán defiende que Catalunya Banc no se malvenda y mantenga sus "raíces catalanas"