El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha dicho este martes que le ha "llegado" la información de que antes de expedientarse al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, hubo una reunión entre el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y les ha instado a desmentirlo.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
"Nos ha llegado que hubo una reunión y quiero creer que no es verdad", ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, por lo que ha instado al fiscal, al ministro y a presidenta autonómica a desmentir esta información.
Según él, esta reunión podría implicar que la decisión del fiscal general de iniciar los trámites de un expediente de remoción al fiscal Rodríguez Sol "responde sólo al interés partidario".
La celebración de este encuentro "significaría que hay un posicionamiento político inequívoco" en el expediente a Rodríguez Sol, tras sus declaraciones sobre la celebración de una consulta en Cataluña.
En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez Sol dijo: "En estos momentos no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia. Existen otras alternativas, que una sería utilizar la ley de consultas con preguntas de otro estilo".
Asimismo, afirmó: "Yo creo que al pueblo hay que darle la posibilidad de expresar lo que quiere, en general a cualquier pueblo".
Relacionados
- Izquierda plural tacha de “incomprensible” la decisión de torres-dulce contra el fiscal jefe de cataluna
- IU-ICV achaca el expediente al fiscal catalán a la "debilidad del Gobierno" y pide la comparecencia de Torres Dulce
- El PNV se pregunta "qué intenta tapar" Torres Dulce al actuar contra el fiscal catalán por dar una "opinión democrática"
- (video) esteban (pnv) considera contrario al espíritu democrático que torres-dulce expediente al fiscal jefe de cataluna
- Torres-Dulce se plantea destituir al fiscal general de Cataluña