
Madrid, 11 feb (EFE).- El juez ha dejado en libertad sin medidas cautelares, a la espera de que la investigación avance, a las dos personas mayores de edad que fueron detenidas por su supuesta implicación en una reyerta en el barrio madrileño de Villaverde que se saldó con un menor de 14 años herido muy grave.
Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid tomó declaración y dejó en libertad ayer, sin ninguna medida cautelar, a los dos arrestados mayores de edad, a la espera de que la investigación policial y judicial avance.
El tercer detenido es un menor de edad que paso a disposición del la Fiscalía de Menores.
Sobre la imputación de los detenidos, las fuentes han precisado que en la próximas horas se conocerá si les imputa algún delito y se informará a las partes al respecto.
Tanto la Policía Nacional como el juzgado confían en que próximamente haya más detenciones en relación con la reyerta ocurrida el pasado viernes y la investigación determine la implicación de cada uno de los participantes en la agresión.
Los arrestados mayores de edad son Adonys Andrés D.D., de 18 años y nacionalidad dominicana, y Manauys E.P., de 27 años y nacionalidad española.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 22.20 horas en las inmediaciones de unas canchas de baloncesto del barrio de Villaverde, cuando un grupo numeroso de jóvenes, la mayoría de origen dominicano, se dirigió al menor, de nacionalidad rumana, que estaba con unos amigos.
El joven tuvo que ser atendido por el Samur por heridas cortantes de arma blanca que recibió en ambas piernas, a la altura de las rodillas, con cortes muy profundos en las rótulas causados por un arma muy afilada, que afectaron al hueso y lo fracturaron.
Además presentaba otra herida de la misma característica en la muñeca izquierda, con afectación también de hueso y vasos sanguíneos.
Varios testigos del suceso y el padrastro de la víctima creen que los tres detenidos por este suceso conocían al joven, con quien podrían habían tenido problemas antes y que, como ellos, pertenecería a una banda latina, según informaron a Efe fuentes de la investigación.
Según declaraciones de testigos, la agresión está relacionada con un atropello que hace unas semanas sufrió el joven herido, que llevaba muletas como consecuencia de este siniestro de tráfico.
Sobre este suceso, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado hoy que no se ha constatado que el menor herido o sus agresores pertenezcan a bandas latinas, aunque ésta es una de las líneas de investigación que se sigue.
Preguntada sobre si la Policía reforzará la presencia policial en las zonas en las que ha habido reyertas con menores implicados, como Villaverde o Vallecas, la delegada ha dicho que el incremento de patrullas en las calles se lleva a cabo teniendo en cuenta varias variables, pero "no tiene que haber un refuerzo específico porque sean menores".
Sí ha instado a todas las instituciones a implicarse en la prevención y atención de jóvenes que puedan verse implicados en este tipo de sucesos, que en su opinión deben ser atendidos por los servicios sociales.
Relacionados
- En libertad con cargos todos los detenidos en la operación 'Caballo de Troya'
- En libertad con cargos otros seis detenidos en la operación 'Caballo de Troya'
- En libertad con cargos otros seis detenidos en la operación 'Caballo de Troya'
- En libertad con cargos otros tres detenidos en la operación 'Caballo de Troya'
- En libertad con cargos los dos detenidos durante el desalojo de un encierro de la EMVS