El ex marido de Ingrid Betancourt pidió este jueves la mediación del gobierno español, del rey Juan Carlos y, en general, de la comunidad internacional para lograr su liberación porque "se está muriendo" en la selva en manos de las FARC.
"Si no hay un intento de la comunidad internacional, si no hay un intento para convencer al presidente (colombiano Alvaro) Uribe, entonces vamos a perder a Ingrid y el mundo entero va a ver a Ingrid morirse", dijo Fabrice Delloye, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE).
"Sabemos que su estado es más que delicado, ella está muriéndose en la selva", afirmó Delloye, ex marido de la antigua candidata presidencial colombiana, que permanece secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombian (FARC) desde 2002.
"Si no la recuperamos en los próximos días, en las próximas semanas, ella va a morirse", insistió Delloye.
El ex marido de Betancourt recordó que ésta sufre una hepatitis, confirmando las declaraciones de uno de los los cuatro ex congresistas colombianos liberados el miércoles por las FARC.
"El presidente Uribe y su ejército están ganando la guerra contra las FARC. Nadie quiere a las FARC y yo el primero, pero sé que si tenemos un acuerdo humanitario, entonces todo es posible, la liberación de Ingrid y también del resto de secuestrados, pero también posiblemente un camino de paz para Colombia", concluyó.
gr/esb/cam
Relacionados
- Cristina Kirchner rogó por la pronta liberación de Betancourt
- Dramático llamado de familia de Ingrid Betancourt por liberación "urgente"
- UE celebra nueva liberación de rehenes de FARC y pide por Ingrid Betancourt
- "El tiempo apremia" para la liberación de Betancourt, dice canciller francés
- La UE pide la liberación de Ingrid Betancourt y de todos los rehenes