Ecoley

El Fiscal pide que la presidenta de Víctimas de Negligencias indemnice a un médico

Madrid, 12 mar (EFE).- La Fiscalía ha mantenido hoy su petición de que la presidenta de la Asociación Víctimas de Negligencias Médicas (Avinesa), María Antonia Moral, pague 1.080 euros al médico ex coordinador del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés Luis Montes, por haberle llamado supuestamente "nazi".

Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, según las cuales la acusación particular ha elevado a 18.000 euros la petición de multa a imponer a la procesada tras añadir el delito de calumnias al de injurias.

Moral ha alegado en su declaración que no se acordaba de los hechos, aunque después de escuchar la grabación de sus palabras -reproducidas durante la vista-, pronunciadas el 7 de febrero de 2008 en los pasillos de la Asamblea de Madrid, ha señalado que no tuvo intención de insultar a nadie.

Montes, por su parte, ha dicho que se sintió "indignado" e "insultado" y ha comentado que las palabras de Moral, efectuadas dos años y medio después de que se archivaran las actuaciones contra él por una supuesta mala práctica médica, provocaron que se resintiera su relación médico-paciente o su trato con otros médicos.

El escrito provisional del fiscal recuerda que la acusada expresó ante los micrófonos de una radio lo siguiente: da igual "morir si te mandan en un tren y te mandan a gasearte como hacían los nazis con los judíos a que te den una cama y te manden al 'sedadero' sin tus familiares".

A la pregunta de un periodista acerca de si estaba comparando al médico Luis Montes con los "nazis", Moral insistió: "pues sí, estoy comparándole, me da igual morir en una cama que en unas urgencias, abandonada por mi familia, que en una cámara de gas, me da igual morir gaseada que sedada".

Según el fiscal, las palabras proferidas por la acusada tenían la intención de "menospreciar gravemente" a Luis Montes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky