MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha condenado al Grupo Ebro Puleva a pagar 27,6 millones de euros como responsable civil subsidiario del fraude de Azucarera Ebro, derivado de la venta de excendencias de azúcar en el mercado negro en las campañas azucareras entre 1996 y 1999 y conocido como 'caso Azucarera'.
La sentencia, dictada el pasado 25 de junio, condena a 12 directivos de Azucarera Ebro a penas de prisión que oscilan entre los cuatro años y nueve meses, y un año y nueve meses por delitos de fraude contra la Hacienda de la Comunidad Europea y de falsedad documental.
De esta forma, el Alto Tribunal confirma las condenas dinerarias impuestas por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional en su sentencia dictada el 26 de noviembre de 2009, pero rebaja de nueve años y nueve meses a cuatro años y nueve meses las condenas de prisión impuestas a los principales responsables del fraude por las dilaciones indebidas del proceso penal.
El Supremo resuelve así los recursos de casación presentados por el Ministerio Fiscal, Azucarera Ebro y por los doce directivos condenados. El Grupo Ebro Puleva ya provisionó en sus cuentas consolidadas correspondientes al ejercicio 2008 un total de 57 millones de euros para hacer frente a esta posible condena.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Laboral.- El PP propone un frente en el Congreso contra el retraso forzoso de la edad legal de jubilación
- Economía/Legal.-La Audiencia Nacional rechaza suspender la implantación del servicio AFIS en el aeropuerto de La Gomera
- Economía/Legal.-La Audiencia Nacional rechaza suspender la implantación del servicio AFIS en el aeropuerto de La Gomera
- Economía/Legal.- Aeade celebra que el Gobierno promueva el arbitraje como mecanismo de solución de conflictos
- Economía/Legal.- El Gobierno regula la aplicación de los procesos europeos monitorio y de escasa cuantía