MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) valoró hoy positivamente que el Gobierno promueva el arbitraje como mecanismo rápido y eficaz de solución de conflictos, tras la aprobación del proyecto de Ley de Arbitraje y de Regulación del Arbitraje Institucional en la Administración del Estado.
En un comunicado, celebró el apoyo "sin fisuras" al arbitraje societario, el impulso de la instituciones arbitrales y la idea de que decisiones relevantes sean conocidas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Sin embargo, valoró con "cautela y preocupación" algunos apartados del proyecto, como la exigencia de motivación de los laudos, que supone una "injerencia innecesaria" en la voluntad de las partes que pueden pactar, o que haya que acudir al TSJ para el nombramiento Judicial de Arbitros.
De la misma forma, no consideró "positivo" que se limite por Ley la posibilidad de hacer constar un voto particular o dirimente, ya que esta materia se debe recoger en los reglamentos institucionales y, en su caso, ser pactada por las partes.