Ecoley

Los asesores fiscales lanzan sus propuestas de reformas

  • Presentan una batería de medidas para el próximo año
Madrid

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha elaborado una serie de propuestas técnicas para la posible reforma fiscal que el Ministerio de Hacienda quiere llevar a cabo el año que viene, propuestas que ha remitido a la comisión de expertos del Ministerio de Hacienda. Stella Raventós Calvo, presidente de Aedaf, explica que "se trata de propuestas muy concretas, dirigidas a mejorar aspectos específicos de tributos ya existentes puesto que, en general, la legislación española no difiere en demasía de los de nuestro entorno, si exceptuamos la acumulación de impuestos sobre la riqueza de las personas físicas, como son el Impuesto sobre el Patrimonio y sobre Sucesiones que creemos que debería suprimirse. En el caso del IVA, la capacidad de maniobra, salvo la aplicación de los diferentes tipos y alguna exención, es extremadamente reducida y, en el desarrollo de la fiscalidad medioambiental, que va a constituir el grueso de los tributos nuevos, es nuestra opinión que debería hacerse siempre en consonancia con la Unión Europea".

Entre las propuestas, abordan el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes. Incluyen puntos "absolutamente necesarios" como la necesidad de incrementar la seguridad jurídica, absolutamente imprescindibles para fomentar la inversión y se proponen algunas medidas para favorecer la actividad económica, atrayendo contribuyentes a España y ensanchando así las bases imponibles sin incrementar la carga tributaria de los actuales declarantes.

Otra de las propuestas tiene que ver con las modificaciones introducidas en relación con el nuevo valor de referencia, proponiendo una adecuación del mismo al criterio del Tribunal Supremo en materia de comprobación de valores para limitar la litigiosidad, proponiendo la creación del valor declarado ponderado.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Propuestas a la prepotente hacienda?.

Como gritar en medio del desierto. . . .

Puntuación 9
#1
Ruta 69
A Favor
En Contra

¿Quiénes son los asesores fiscales?. ¿Son los que crean la maraña de situaciones para que las gentes defalquen?.

Esto no solo no es serio, esto es tener la cara más dura que la rodilla de una cabra.

Puntuación -1
#2
Asies
A Favor
En Contra

Ruta 69 - Si estás pagando de más en impuestos, Hacienda no te lo dirá.

En este caso un asesor fiscal puede que te ayude.

Un 99% de los asesores están para ayudarte en hacer lo correcto legalmente. Como en todas las profesiones pueden haber manzanas podridas.

Puntuación 2
#3