Ecoley

La Fiscalía investiga por la vía Penal a 191 residencias de la tercera edad en toda España

  • En el ámbito Civil hay abiertas otras 191 diligencias y se han archivado las de dos centros
Video conferencia con la familia en una residencia de la tercera edad. Reuters

La Fiscalía ha abierto 14 nuevas investigaciones penales por la situación creada en las residencias de mayores a causa de la pandemia de la Covid-19, con lo que ya suman 191 diligencias abiertas en todo el país, de las que casi la mitad corresponden a Madrid. El número de casos judicializados se mantiene en 22.

Estas nuevas diligencias corresponde ala Fiscalía de Jerez (1), Guadalajara (1), Castilla y León (1), Burgos (1); Palencia (1), Salamanca (2), Castellón (1), Madrid (2), Alcalá de Henares (2), Extremadura (1) y Ferrol (1).

A 1 de junio se ha decretado el archivo de seis diligencias de investigación penal -en las Fiscalías de Teruel, Palencia, Salamanca (2), y León (2), una de ellas con remisión de denuncia al Juzgado), del total de las que han sido incoadas en las fiscalías de los diferentes ámbitos territoriales, como consecuencia de denuncias -algunas de ellas muy genéricas- interpuestas por partidos políticos, particulares, asociaciones y otros.

Estos datos se van actualizando semanalmente por la Fiscalía General, de manera que las archivadas o judicializadas se excluyen del recuento.

En el ámbito Civil, también suman 191 las diligencias abiertas y se ha procedido al archivo de dos (en Alcoy), al haberse comprobado la inexistencia de situaciones de desatención, desamparo o irregularidades en las residencias objeto de seguimiento.

Se incoan tres nuevos expedientes civiles para seguimiento de la situación en determinados establecimientos residenciales en Cádiz, Alicante y Murcia.

Consta esta semana la recepción de información actualizada sobre establecimientos residenciales objeto de seguimiento, lo que facilita el conocimiento de las necesidades planteadas sobre la actividad de la Fiscalía.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

New
A Favor
En Contra

A ver si unos cuantos degenerados acaban en la cárcel. Que vergüenza, que matanzas, que bastardos. Las residencías privadas más han demostrado ser campos de exterminio que residencias de ancianos. Los propietarios que rindan cuentas ante la ley, la justicia, los familiares y la sociedad. Hay que tomar medidas de inmediato contra estas gentuzas.

Puntuación -3
#1
Joao Campeiro
A Favor
En Contra

# 1

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Recuerda mucho a los campos de exterminio nazis.

Puntuación -2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
luiscarlos.izquierdo
A Favor
En Contra

Sería interesante saber si, dado que el vicepresidente Pablo Iglesias tenia bajo su responsabilidad todas estas, estará sometido a algún procedimiento. Y además también interesa saber cuantas son de gestión publica y cuantas privadas. Y que papel han tenido los centros de salud de las que dependen los residentes. que mira que se filtran documentos importantes y de todo esto no se sabe nada.

Puntuación 3
#3