Ecoley

Campo presenta su Plan de Justicia a los letrados de la Administración

  • El ministro tratará de avanzar en medidas legislativas, organizativas y tecnológicas
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se reunió este miércoles con los representantes de las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia dentro de su ronda de contactos con los operadores jurídicos para explicarles el Plan Justicia 2030. El ministro les ha pedido colaboración y compromiso en el diseño de la hoja de ruta de este programa que abordará la reforma de la Justicia en los próximos años.

Campo les ha trasladado, también, otras líneas de trabajo que emprenderá su departamento en esta legislatura y su voluntad firme de impulsar el diálogo con el sector para avanzar, desde el consenso, en el conjunto de medidas legislativas, organizativas y tecnológicas que necesita la Justicia para la mejora del servicio público.

El Ministerio de Justicia tendrá en cuenta las aportaciones que en esta materia realicen las asociaciones de letrados a las que se remitirá un cuestionario en el que plasmar sus propuestas para el Plan Justicia 2030.

Sobre la mesa han estado también las principales demandas del colectivo para mejorar su ejercicio profesional y actuaciones pendientes de desarrollar en materia legislativa. Además, el ministro les anunció que la Secretaría General de la Administración de Justicia, que constituye el puesto superior jerárquico del Cuerpo, la va a ocupar Borja Vargues, en el ejercicio del cargo de secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia.

El ministro ha trasladado asuntos que afectan al funcionamiento de la Administración de Justicia como la implantación de la Oficina Judicial, la interoperabilidad entre sistemas de gestión procesal y proyectos legislativos que se requieren para avanzar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin