Ecoley

Dolores de Cospedal ficha por el despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo

  • El Consejo de Administración aprueba su incorporación como socia principal
  • Ya ha presentado un completo plan de acción para el bufete
María Dolores de Cospedal. eE

La exministra y exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se incorporará al despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo. El Consejo de Administración del bufete ha aprobado, por unanimidad, proponer a la Junta de Socios la incorporación de Cospedal como socia principal del bufete.

Es el segundo miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy que ficha por un gran despacho de abogados, después de que la exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría se incorporara al bufete Cuatrecasas.

"Ya he cerrado una etapa de la que me siento muy orgullosa", señala Cospedal

Abogada del Estado y miembro destacado del ámbito político español se incorporará como socia al Departamento de Procesal y Arbitraje y realizará funciones de coordinación de un equipo multidisciplinar integrado por 27 abogados que realizarán trabajos en materia de derecho procesal civil y mercantil, concursal, penal económico y contencioso-administrativo, además de litigación bancaria, entre otros.

Cospedal asegura que ha cerrado una etapa "de la que me siento muy orgullosa" después de haber servido al Estado durante casi 20 años desde distintas responsabilidades, además de los ocho que ha ejercido como abogada del Estado en diferentes servicios jurídicos. "Siempre que me he apartado de la política he vuelto a mi profesión porque me considero una persona absolutamente comprometida con ella, con vocación de excelencia y lealtad",apunta.

"Esta es una decisión de la que estoy totalmente convencida y creo que esta Firma, que tiene un importante posicionamiento en el mercado español y una gran proyección internacional -por su pertenencia a CMS-, ofrece excelentes oportunidades de futuro a las que pienso contribuir con todo mi empeño junto al magnífico equipo de profesionales con el que cuenta", añade.

Fuentes del bufete aseguran que Cospedal ya ha presentado un completo plan de acción para CMS Albiñana & Suárez de Lezo que ha sido considerado por la Firma, junto a su prestigio y valía profesional, como un factor clave para su selección e incorporación.

El socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, César Albiñana, asegura que Dolores de Cospedal es "una excelente abogada, conocedora del sector, acostumbrada a la toma ágil de decisiones y con importantes dotes para la gestión de equipos. Para nosotros es un privilegio contar con una persona con la trayectoria profesional, prestigio y altísima calidad humana de María Dolores que, además se identifica con los objetivos, valores y cultura de trabajo del despacho".

Con 'headhunter'

El despacho subraya que Cospedal ha sido elegida candidata "tras un minucioso proceso de selección llevado a cabo por una prestigiosa firma de headhunters" que, durante un año, ha realizado un mapping dentro del mercado de profesionales del Derecho. "Su excelencia, solidez jurídica y capacidad para contribuir al posicionamiento de CMS como despacho de referencia en la comunidad jurídica han resultado criterios determinantes de su candidatura", manifiestan desde CMS.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

eltiolavara
A Favor
En Contra

y el contrato se lo han hecho en diferido?

Puntuación 5
#1
Ebenezer Scrooge
A Favor
En Contra

Supongo que habrán valorado también su experiencia en pequeños hurtos a centros comerciales.

Puntuación 2
#2