Ecoley

Los despachos son los que mejor pagan en el sector legal: 250.000 euros a los socios y 100.000 a los asociados

  • Internacional, Fiscal y Mercantil son las ramas mejor retribuidas
  • Las nuevas generaciones exigen más conciliación y flexibilidad
Foto: Archivo

Los despachos de abogados son los que ofrecen los salarios más elevados del sector Legal en España. Las retribuciones se sitúan en torno a 250.000 euros anuales para un socio y los 100.000 para los asociados. En cambio, en el ámbito empresarial son los Directores de Asesoría Jurídica los mejor remunerados en 2019 con hasta 150.000 euros brutos anuales.

Así lo destaca la la II Guía Spring del Mercado Laboral, elabofada por Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos. El estudio refleja que los abogados mejor pagados del sector son los de Derecho Internacional y los abogados fiscalistas, con salarios que pueden alcanzar los 80.000 euros al año, seguidos de los Mercantilistas que rondan una remuneración máxima de 75.000 euros.

Al filo de los 60.000 también se encuentran otros profesionales como los abogados especializados en Derecho Administrativo, los Mercantilistas (corporativos), los abogados Penalistas, los Laboristas y los especializados en Compliance.

¿Cómo son los nuevos abogados?

El informe destaca el profundo cambio que asumen los bufetes. "Los artífices de este cambio son las nuevas generaciones de abogados emergentes", apunta.

Según el documento, la nueva hornada de jóvenes abogados busca proyectos en los cuales la flexibilidad horaria y la conciliación sean su principal bandera, donde se genere un mayor impacto social, en los que formen parte de ambientes multiculturales e internacionales, con más conectividad y exposición a través de los medios y las redes sociales, en entornos donde las nuevas tecnologías jueguen un papel fundamental y donde el hombre y la mujer, de una vez por todas, dispongan de las mismas oportunidades.

Por otra parte, a raíz de los cambios tecnológicos y culturales de los despachos, las soft skills asumen mayor protagonismo. El tránsito progresivo de culturas tradicionales a más innovadoras ha provocado que se requieran perfiles con dotes sociales y de comunicación claramente desarrolladas

Los mejores sueldos del país

La banca y el sector financiero son los que ofrecen los salarios más elevados en España en 2019. Unos 300.000 euros para un Managing Director y para un Socio en Consultora. También reciben remuneraciones que rondan los 250.000 o 200.000 euros brutos anuales de máximo perfiles como el Chief Information Officer (CIO, en sus siglas en inglés, dentro del sector IT&TELCO), el Socio de Despacho (en Legal), el Chief Data Officer (CDO, en IT&TELCO) y los Directores Comerciales tanto del sector bancario como del asegurador.

Con 170.000 euros anuales de remuneración aparece el Director Financiero (CFO) en el sector Finanzas y con salarios de hasta 150.000 euros aparecen diferentes directivos como los CMO del sector Digital y del de Gran Consumo, los Directores de Operaciones (Gran Consumo), los de Asesoría Jurídica (Legal), los Directores Industriales (Industria), los Directores Comerciales de sectores como la Logística y el Life Science y los Country Managers del sector Retail.

En una franja salarial que va desde los 145.000 euros brutos al año hasta los 130.000 euros se colocan posiciones como el Director Médico (Life Science), el Director de Operaciones (sector Industrial), el Director de Recursos Humanos (RR.HH.), el Chief Digital Officer (sector Digital) y el Director de Supply Chain (sector logístico).

Entre 120.000 y 100.000 euros anuales se manejan el Director Comercial y el Property Manager (de Construcción & Inmobiliaria), el Director Comercial (Retail) y el Responsable de Suscripción (Seguros).

Por último, entre 85.000 y 80.000 euros anuales se quedan los Responsables de Relaciones Laborales (RR.HH.) y los Directores Ejecutivos de Comunicación y de Estrategia (CCO y CSO) en el sector del Turismo y la Hostelería.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0