Legal

Conde-Pumpido preside un izado solemne de la bandera de España por el 45 aniversario del Constitucional

  • Conmemora la entrada en funcionamiento de la Corte de Garantías
El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, durante el acto de izado de bandera. | EE
Madridicon-related

El Tribunal Constitucional (TC) conmemoró este viernes su 45º aniversario con un solemne izado de la bandera nacional en la Plaza de Colón de Madrid, en un acto presidido por su presidente, Cándido Conde-Pumpido.

Según informó el Constitucional, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro E. López Calderón, recibió y acompañó al presidente del TC durante la revista a las tropas, el izado de bandera y el posterior desfile militar.

Al acto asistieron la vicepresidenta del tribunal, Inmaculada Montalbán Huertas, junto a los magistrados Ricardo Enríquez Sancho y María Luisa Segoviano, además del presidente emérito Juan José González Rivas y altos cargos de la institución.

La ceremonia forma parte de los cuatro izados solemnes que se celebran anualmente en la capital, junto con los del 15 de mayo por San Isidro, el 19 de junio por la proclamación del Rey Felipe VI, y el 6 de diciembre por el Día de la Constitución.

Participaron en el desfile representantes de los Ejércitos del Aire y el Espacio, Tierra, Armada y Guardia Civil, en una muestra de la relevancia institucional del evento. También estuvieron presentes el secretario general del TC, Andrés Gutiérrez Gil, el secretario general adjunto, Juan Carlos Duque Villanueva, así como numerosos funcionarios de la institución.

La ceremonia sirvió para conmemorar la entrada en funcionamiento del máximo intérprete de la Constitución, que cumple 45 años velando por las garantías constitucionales en España. El acto reflejó la solemnidad propia de las grandes ocasiones institucionales, subrayando la importancia del Tribunal Constitucional como garante del orden constitucional español.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky