
Víctor J. Carpintero, actual presidente en funciones del Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria, ha sido designado presidente, ya que su candidatura ha sido la única que se ha presentado a las elecciones convocadas por la entidad colegial. La Mesa Electoral ha proclamado automáticamente como ganadora a esta candidatura al cumplir con todos los requisitos del Reglamento Electoral del Colegio aprobado el pasado 26 de junio. Y conforme al artículo 12 de dicho reglamento, al haber una sola candidatura no se ha procedido a votación.
La Mesa Electoral ha levantado acta del proceso e informado al Consejo General de Mediadores de Seguros y a todos los colegiados de este resultado, y el próximo 11 de diciembre la nueva Junta de Gobierno tomará posesión e informará de la composición completa de este órgano.
La nueva Junta cuenta, a partir de ahora, además de con Víctor J. Carpintero, con Estela Criado como vicepresidenta, José Luis Marquínez, como secretario, y Jorge Maíz como tesorero, estos dos últimos también ejercían estos cargos en funciones.
El Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria comienza así una nueva etapa en la que su objetivo es fortalecer el sector de la mediación de seguros con una entidad colegial que proteja los intereses de los profesionales y los derechos de los usuarios basándose en la máxima de que "la unión hace la fuerza", por lo que anima a todos los mediadores cántabros a colegiarse y a participar en las acciones de la entidad para situar el colectivo en el lugar que merece.
La revista de Buen Gobierno, Iuris & Lex y RSC de elEconomista, informaba de que estas instituciones cántabras se han comprometido a colaborar de forma constante para ofrecer a los mediadores de seguros una oferta formativa de calidad y los mejores servicios a todos los profesionales del sector. Así, el Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria firmaba la alianza con la Asociación Cántabra de Corredores de Seguros y la Asociación de Agentes de Seguros Exclusivos y Vinculados de Cantabria en un acto celebrado en la sede del Gobierno Regional en presencia de la consejera de Presidencia del Ejecutivo, Isabel Urrutia, que destacó la importancia de este paso para un sector tan importante en la economía cántabra.
La alianza, cuyo objetivo es fortalecer y unir este sector profesional, se materializó con la firma de los presidentes de los tres colectivos: Víctor J. Carpintero, del Colegio de Mediadores de Seguros; Néstor Díaz, de la Asociación Cántabra de Corredores de Seguros; y José Santos, de la Asociación de Agentes de Seguros Exclusivos y Vinculados.